top of page
  • Foto del escritorFidiciencia

Fomentando la investigación en el aula

La investigación no es una actividad aislada o reservada solo para los niveles más avanzados de la educación. En Fidiciencia también estamos comprometidos en garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar en experiencias de investigación significativas aunque no hayan podido asistir a los centros de investigación.


Nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato han incorporado la investigación como parte integral de su plan de estudios. Han estado inmersos en proyectos que exploran las últimas tendencias tecnológicas, desde la obsolescencia programada hasta el estudio del grafito. El alumnado de 1º Bach B junto a su profesora María Dolores Ocaña exploran los desafíos y avances en este campo.


El mundo de la comida rápida también ha sido objeto de curiosidad y debate y en 1º Bach A , junto a su profesora Elena León, han profundizado en un tema que a menudo pasa desapercibido: los sulfitos en las hamburguesas. ¿Qué son estos compuestos químicos y por qué se encuentran en nuestros alimentos?. Acompáñanos en esta investigación para descubrir la verdad detrás del sabor de las hamburguesas.


¡Únete a nosotros en este viaje de descubrimiento y aprendizaje!

  • Viabilidad de la energía nuclear como energía de transición de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovable. Pincha aquí

  • ¿Existe la obsolescencia programada ?. Pincha aquí

  • Análisis de la resistividad de grafito. Pincha aquí

  • Determinación de sulfitos presentes en diferentes tipos de carne. Pincha aquí






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page