top of page

CIENCIA SOSTENIBLE  +

Cursos: 3º ESO B y C/ 4º ESO A  y B
Profesora: Mª Paz Ayúcar

La asignatura de Francés no se ciñe a la presentación de un sistema lingüístico sino que partiendo de la mejora de la competencia lingüística ofrece al alumnado la posibilidad de adquirir tanto otras competencias básicas como profundizar en materias transversales que les permiten ejercitar no sólo las capacidades intelectuales sino también y esencialmente sus capacidades afectivas, motrices, sus capacidades de relación interpersonal y de inserción social.

 

La finalidad que se persigue es que los adolescentes pongan en práctica a través de estas materias su juicio crítico en relación con los problemas y los conflictos sociales, personales o de relación, para seguidamente ser capaces, frente a éstos, de tener actitudes y comportamientos basados en valores racionales y libremente asumidos.

 

Entre los distintos temas transversales destacamos la necesidad del respeto al medio ambiente mediante la reflexión sobre el papel que diferentes tipos de medios naturales juegan en el equilibrio ecológico de nuestro planeta y las situaciones que pueden tener consecuencias adversas para el mismo. Tal reflexión constituye una llamada de atención a los alumnos sobre estas situaciones causadas por el hombre y perjudiciales para él y que es necesario corregir, a fin de despertar en ellos una mayor conciencia ecológica.

COMMENT LIMITER L´IMPACT NÉGATIF DES ACTIVITÉS DE L´HOMME SUR SON ENVIRONNMENT.

Con este fin se realiza un proyecto cada año con los alumnos de 4º ESO en el que se analizan los principales peligros a los que se enfrenta el medioambiente. Tras un análisis de las causas del creciente deterioro medioambiental, los alumnos proponen actitudes que protejan el mundo en el que ellos mismos viven.

L´impact negative
IMG_2632.jpeg

UN MONDE À VÉLO

En esta misma línea de trabajo y aprovechando el estudio de la expresión de la comparación en francés, los alumnos de 3º de la ESO realizan un trabajo comparativo de los distintos medios de transporte y proponen el uso de la bicicleta como medio ecológico alternativo para venir al instituto.

À Vélo
IMG_2831.jpg
Environmental concerns

Cursos: 4º ESO A y B  
Profesora: Yolanda Otano

ENVIRONMENTAL CONCERNS

Nuestro alumnado de 4 de ESO se han convertido por unos días en "patrullas verdes", detectando los problemas medioambientales que más afectan a nuestro centro y a nuestro barrio. Pero eso no ha sido todo, han dado un paso más allá. Han alzado su voz y han presentado posibles soluciones a los mismos, tanto pequeños gestos que están en mano de todos como propuestas a nuestras autoridades. Entre todos podemos conseguir un mundo mejor.

A BETTER PLACE TO LIVE

 Ángela Salinas, Ana Olmedo y Natalia Cabezas

(4º ESO A)

 Paula Maestre y Alex Ariza (4º ESO B)

Sania Ortiz y Blanca Sánchez (4º ESO A)

María Cabezas y Ainhoa Vera (4º ESO B)

Amanda Ruiz (4º ESO A)

Loreena Montealegre y Alan Melero (4º ESO B)

 Haru Córdoba

(4º ESO  b)

Samuel Jiménez y Vedant Patel (4º ESO B)

Elena Rico (4º ESO A)

ENVIRONMENTAL CONCERNS

WhatsApp Image 2023-12-21 at 17.55.50 (3).jpeg

UN MONDE À VÉLO

WhatsApp Image 2023-12-21 at 17.55.50 (3).jpeg

COMMENT LIMITER L´IMPACT NÉGATIF DES ACTIVITÉS DE L´HOMME SUR SON ENVIRONNMENT

WhatsApp Image 2023-12-21 at 17.55.50 (3).jpeg

TARJETA DE NAVIDAD SOSTENIBLE

WhatsApp Image 2023-12-21 at 17.55.50 (3).jpeg
bottom of page